Grégory Vargas: “Me siento como en casa”

El armador nativo está listo para destacar con su juego en el circuito boricua . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Fuente: LiderEnDeportes

El venezolano Gregory Vargas ya tiene un par de semanas trabajando en Puerto Rico, y cada día que pasa se siente mejor con su nuevo equipo, Brujos de Guayama.

“La ciudad es muy tranquila. El equipo es bueno. Conozco a varios jugadores, al entrenador. He trabajado muy duro. La verdad me han dado un gran trato, igual que en Marinos de Anzoátegui, con el mismo cariño, la confianza. Me siento como en casa. Solo estoy esperando el inicio de la temporada”, comentó el armador vía telefónica desde Puerto Rico.

Guayama viene de jugar un torneo de preparación informal en la ciudad de Ponce. Allí se midió ante el anfitrión Leones, Maratonistas de Coamo y Atléticos de San Germán. Pero será este miércoles  cuando oficialmente arranque la pretemporada del circuito boricua en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. El miércoles Guayama volverá a foguearse ante Coamo.

“Hemos venido trabajando duro y cada vez estamos mejor”, expresó el veloz jugador.

Vargas tiene la ventaja que conoce al entrenador Juan Cardona desde hace varios años en la liga de México y también previamente había compartido cancha (a favor o en contra) con algunos compañeros de equipo como Alejandro “Bimbo” Carmona, Peter John Ramos y, por supuesto, el también criollo Rafael “Chamo” Pérez, quien el martes por la noche tenía previsto empezar a practicar con el conjunto.

“Desde hace tres años Cardona quería que jugara con él aquí en Puerto Rico. No se había dado la oportunidad pero este año me decidí. Le gusta enseñar, te da confianza. Él está contento conmigo y yo con él. Estoy tratando de aprender los más que se pueda”, dijo.

Acerca de compartir con Pérez señaló: “Estoy feliz de que esté aquí. Tener a un venezolano al lado es mejor porque así uno no se siente tan solo. Igual los compañeros me han recibido bien pero pienso que tenerlo aquí hará todo más fácil”.

Esta experiencia para el mirandino es la más importante de su carrera. Ya en México lució, pero dejar buenos números en el BSN de Puerto Rico, que es reconocido como uno de las mejores torneos del continente, sería una gran vitrina.

“No siento presión. Creo que puedo rendir aquí. Confío en mi juego y la organización me está dando la confianza”, cerró el piloto de 28 años.

Pendiente de Marinos

Grégory Vargas tiene concentradas sus energías en tener un buen año con Guayama, pero el integrante de la selección nacional siempre está pendiente de lo que ocurre en la LPB de Venezuela, en especial con su equipo, Marinos de Anzoátegui. “Siempre estoy pendiente por las redes sociales. Me enteré del cambio de Juan Herrera. Es muy buena esa adición para el equipo. Juan es un guerrero, tiene experiencia, sabe lo que es ganar y es un basquetero que sabe jugar en conjunto”, indicó. En esta zafra “Varguitas” participó en siete encuentros con los navales y se marchó promediando 10,4 puntos y 6,1 asistencias. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.