Sims salió de conflictos de Ucrania a los del país

Considera que la situación aquí es más tolerable que en la nación europea. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

Fuente: LiderEnDeportes

Donald Sims estaba teniendo una muy buena campaña en Ucrania con el equipo Dnipro Azot.

Allí estaba promediando 21,4 puntos y se sentía a gusto, pero el conflicto social y político que se vive en ese país lo obligó a emigrar.

Vino a parar a Marinos de Anzoátegui, en Venezuela, en donde las protestas y el estallido social no ha cesado en poco más de un mes; sin embargo, el estadounidense contó que la situación aquí es más tolerable que en la nación europea.

“En la ciudad que estaba, Dnipropetrovsk, no había problema. Todo estaba bien. En la capital, Kiev, sí era diferente. No sabíamos si la Liga iba a continuar y así no me quería quedar.
Decidí venir acá porque no quería quedarme sin jugar. Era una decisión que tenía que tomar y aquí es donde quiero estar”, comentó el lanzador que ya estuvo con Gaiteros del Zulia en la zafra 2012.

Sims desde la distancia estaba al tanto de que en Venezuela la situación también era tensa, pero el hecho de que el torneo continuara le dio un poco de tranquilidad.

“Sabía que Venezuela tenía sus problemas políticos, pero en Ucrania era diferente, la gente estaba muriendo masivamente. Se cancelaron juegos. No se sabía qué podría pasar. Aquí el torneo continuó con su calendario pese a los problemas, y Puerto La Cruz, que es en donde estoy, está bien”, relató.

El jugador de 26 años confesó que su familia se preocupa por su seguridad cada vez que se entera de las noticias, pero él les dice que estén tranquilos.

“Todos los días me preguntan cómo estoy. Yo les digo que estoy en una buena ciudad y que la organización, Marinos, es buena y me protege. Les digo que todo estará bien”.

Aparte de contarles a sus familiares cómo se encuentra, Sims también les habla acerca de su experiencia profesional. Tiene bien claro cuál es el objetivo con los navales.

“Este equipo siempre está buscando el título, así que quiero hacer lo que sea para ayudarlos a ganar. Tenemos buen liderazgo, un gran capitán en José Vargas. También contamos con excelentes importados como Aaron Harper y Steve Thomas”.

El anotador aún tiene fresco lo que fue su paso por Gaiteros. “Allá estaba forzado a hacer muchos puntos para ganar. Aquí solo debo ser agresivo. Tratar de asistir a otros jugadores. Jugar buena defensa. Es un poco diferente, pero es la misma liga”, cerró.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.