Marinos aguantó la rebelión y venció ayer a Gigantes

Herrera logró un triple clave y lo festejó. Terminó con 16 tantos

Fuente: ElTiempo.com.ve

Un triple de Juan Herrera cuando quedaban 51 segundos para el final ayudó a frenar una rebelión y Marinos de Anzoátegui derrotó anoche 105-99 a Gigantes de Guayana en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Ese no fue el único canasto de tres puntos clave que consiguió Herrera en el duelo. El alero encestó par de triples en el tercer lapso que ayudaron a la nave a imponerse 29-24 para sacar una ventaja de 15 tantos (83-68).

“Tenemos unos jugadores como Donalds Sims y Aaron Harper que atraen mucha marca y entonces debemos estar preparados para recibir la pelota y tomar ciertos tiros. Hoy (ayer) gracias a Dios me tocó a mí y cayeron”, comentó Herrera en la rueda de prensa tras el partido.

Sims terminó con 27 unidades para ser el más destacado y Harper aportó 19.

Los navales cortaron una racha de dos derrotas y colocaron su foja en 20-9 para mantenerse en el segundo lugar de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los colosos comenzaron finos en ataque y dominaron los primeros cinco minutos. Pero los navieros, de la mando de Jesús Urbina, José Vargas y José Bravo, quienes consiguieron cinco puntos cada uno, remontaron y vencieron 27-26 en el lapso inicial.

Sims y Harper calentaron y encaminaron al Acorazado a ganar 27-18 el segundo cuarto para irse al descanso arriba 54-44. El primero convirtió 11 tantos y el segundo ocho. Frank Gaines fue la respuesta visitante con nueve cartones.

Sims y Herrera anidaron ocho unidades cada uno en el tercer período y Marinos mandó 29-24 para entrar al tramo final con ventaja de 15 (83-65).

Triple de Herrera y dos tiros libres de Harper llevaron a los locales a ampliar su diferencia a 17 tantos (92-75) con 7:24 para el final del cotejo. Guayana consiguió un rally de 21-5 para acercarse a uno (97-96) con 1:27 en el reloj. Marinos sentenció el triunfo con parcial de 8-3 y quedó a un paso de clasificar.

Axiers Sucre logró un doble-doble (21 tantos y 13 rebotes) en su primer juego con Gigantes en Puerto La Cruz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.