Marinos encendió la fiesta en el Luis Ramos

Los norteamericanos Donald Sims y Aaron Harper celebraron al finalizar el encuentro

Fuente: El Tiempo.com.ve

El baile de Aaron Harper y Donald Sims en los segundos finales del choque de ayer reflejó un ambiente distinto dentro del seno de Marinos de Anzoátegui.
Los navales apretaron en defensa y optaron por un juego ofensivo en colectivo, en una noche en la cual casi todo le salió a la perfección, para derrotar 94-73 a Trotamundos de Carabobo y dividir en la serie de dos partidos que se disputó en el gimnasio Luis Ramos del eje Puerto La Cruz-Barcelona.
El Acorazado venía de sufrir su primer revés en la “Caldera del Diablo” en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y no estaba dispuesto a cosechar su cuarto tropiezo consecutivo de manera general.
“La derrota del jueves nos hizo pisar tierra otra vez”, dijo el capitán de la nave, José Vargas, en la rueda de prensa posterior al compromiso.
“Estábamos confiados porque no habíamos perdido en casa. En la mañana (ayer) tuvimos una reunión bastante buena donde cada uno expresó lo que estaba sintiendo y fue una práctica diferente para divertirnos, de ser lo que somos, una familia. Eso nos dio la concentración y energía para hacer el gran juego de hoy”.  
El partido  
Todos los jugadores de Marinos vieron acción en el duelo y sólo Elvis Báez no pudo conseguir puntos.
Sims encestó 10 de sus 12 unidades en el primer cuarto y los anfitriones dominaron 31-15.  
La colectividad de Anzoátegui salió a flote en el segundo tramo. Siete efectivos se hicieron sentir en el marcador, liderados por Aaron Harper, quien marcó 10 puntos, justamente la misma cantidad que logró en todo el encuentro del día previo.  
Marinos se fue a los camerinos con ventaja de 25 contables (54-29).  
Vargas (9pts) y Ernesto Mijares, con par de triples saliendo desde el banco, encabezaron el ataque de los navales en el tercer cuarto, en el cual ampliaron su diferencia hasta 30 unidades (78-48).  
El último parcial fue de mero trámite y ni siquiera los 10 puntos que anotaron Jack Martínez y Jhornan Zamora pusieron en peligro el triunfo del Acorazado, que se agenció la serie particular de la campaña por mejor diferencial de puntos, pese a quedar igualada 2-2.
“Estos jugadores son humanos, el cuerpo técnico es humano, no vamos a ganar todos los juegos. La idea es aprender de las derrotas, corregirlas y venir como lo hicimos hoy”, señaló el asistente de Marinos, Julio Rausseo.
Harper fue el mejor anotador con 28 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.