Anzoátegui cedió en el primero

El ataque por la zona central de la cancha le funcionó a los aurirrojos con Jonathan Quijada y Henry Rojas, pero luego Huracanes los obligó a jugar solo en esa zona y marcó la diferencia. Juan González

Deportivo Anzoátegui dilapidó una ventaja en el primer set y cedió por la vía rápida en casa 3-0 ante Huracanes de Bolívar, en el partido inaugural de la semifinal 2015 de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).

Los anzoatiguenses hipotecaron sus esperanzas de avanzar a la final, tras caer en su único juego como anfitriones en una serie al mejor de tres encuentros y que seguirá el sábado en el gimnasio Hermanas González de la ciudad de Puerto Ordaz.

Jhonlenn Barreto lideró la ofensiva de los dirigidos por Alexander Gutiérrez, con 17 puntos. El veterano Carlos Luna aportó 13 e Ismel Ramos colaboró con nueve tantos, para imponerse con parciales de 32-30, 25-22 y 25-21 en casi dos horas de juego.

Luis “Maíta” Arias encabezó a los anzoatiguenses con 15 unidades. José Verdi añadió 13 contables, incluidos cinco en bloqueo, y Pedro Siso agregó 10 para la causa de los entrenados por Román Gutiérrez.

“Ha sido una semana bien difícil, para un equipo al que le ha costado encontrarse por problemas externos que no tienen que ver con el equipo”, señaló el coach oriental tras el duelo.

“Mañana (hoy) ya tenemos que seguir trabajando y el viernes ir solventando los detalles, que es lo que nos queda para recuperar el tiempo perdido”, agregó Román Gutiérrez.

El elenco aurirrojo empezó con una cómoda distancia de cinco puntos al colocar 22-17 la pizarra, con un levantador Armando Velásquez plenamente efectivo ante su exequipo y dirigiendo los ataques.

La inclusión de José Manuel “Chema” Carrasco permitió a los negriazules recuperarse y remontar la desventaja para imponerse 32-30 en un batallado episodio inicial y que fue clave en el resto del duelo en el gimnasio Luis Ramos. Luna lideró a los bolivarenses con siete unidades en el primer tramo.

“En los cuatro partidos de la ronda eliminatoria tuvimos bastantes problemas por el centro con ellos, podían jugar mucho por allí y no podíamos contra eso”, explicó.

“Estando abajo, pudimos recuperarnos, empatar, irnos adelante y poder cerrar los sets. En los momentos cruciales sabíamos que esas pelotas iban a ir a un jugador, pudimos frenarlas”, dijo el estratega.

Por la vía rápida
Un remate potente de Barreto que golpeó al capitán Arias y salió de la cancha, fue coronado con una falta de Jonathan Quijada que permitió a Huracanes dominar 25-22 el segundo set, en apenas 28 minutos.

Con el tanteador 16-19, bloqueo de “Chema” Carrasco y Verdi se combinó con dos ataques concretados por Henry José Rojas, que igualaron 19-19 la pizarra del tercer set. El remate poderoso de “Maíta” Arias por el centro golpeó a un rival y salió para darle vuelta al marcador.

Un intento de Rojas que salió, se unió a bloqueo efectivo de Barreto y al tiro de Ronald Méndez que se estrelló en Verdi. Arias botó su remate y selló la caída aurirroja en casa.
El coach de los guayaneses, Alexander Gutiérrez, ofreció claves tácticas de la victoria a domicilio.

“Básicamente trabajamos muy fuerte el servicio para que jugaran mucho por el centro, cosa que hoy (ayer) dio mucho resultado y tener la paciencia en el momento de recuperar para saber que hacer y a donde ir a convertirla”, concretó Alexander Gutiérrez, quien explicó la importancia de triunfar en el primer partido. “Como está planteada la semifinal es necesario, porque te da la posibilidad que puedas equivocarte y después retomar otro partido en casa que se presenta de otra manera. Pero es ilógico que la semifinal se juegue diferente a la final”.

Eduardo Ceccato García
eduardo.ceccato@elnorte.com.ve

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.