La Tribu blanqueó y barrió



El cuerpo de lanzadores indígenas permitió sólo cuatro hits sin carreras, Travis Taijeron y José Castillo dispararon sendos cuadrangulares y Caribes de Anzoátegui blanqueó anoche 3-0 a Bravos de Margarita, para barrer la serie ante los insulares.

En duelo celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el relevista Rob Wort (1-0) se apuntó la victoria, luego de reemplazar al abridor Patrick Johnson. Wort lanzó un episodio sin carreras, admitió un hit, otorgó dos boletos y ponchó a un rival.


El abridor aborigen Johnson lanzó seis episodios, toleró sólo dos hits, ponchó a siete rivales y otorgó un boleto, pero se fue sin decisión.

Moisés Hernández (0-1), quien saltó al montículo en el séptimo tramo y recibió los estacazos de Taijeron y Castillo, para anotarse el revés.

Pedro Rodríguez (3) retiró el noveno sin sobresaltos, para acreditarse el salvamento.
Por los visitantes, se perdió la labor del abridor Casey Lawrence, que mantuvo en blanco a Caribes durante seis capítulos, en los que aceptó cuatro incogibles, otorgó un pasaporte y guillotinó a un rival.

Con la victoria, la falange anzoatiguense quedó con foja de 8-4, a medio de la cima de la clasificación que ocupa Leones del Caracas.

Hoy, a las 7:30 de la noche, la Tribu comenzará una serie de tres encuentros con Navegantes del Magallanes, en el coso portocruzano.

Duelo de lanzadores

Lawrence y Johnson no permitieron libertades a sus rivales.

El dominio de ambos serpentineros mantuvo el cotejo sin anotaciones, hasta que los respectivos bullpen asumieron los testigos.
En el séptimo episodio, ante los envíos de Hernández, con un out en la pizarra, Taijeron devolvió la pelota hasta la mitad de la grada del jardín izquierdo, para poner al frente a los locales.

Hernández siguió en el octavo capítulo y tras dominar consecutivamente a Niuman Romero y Gorkys Hernández con sendos elevados al centro, otorgó boleto a José Gil.
Castillo le dio cifras definitivas al duelo al sonar el batazo que superó la barda del bosque central-izquierdo.

Fue el 80mo jonrón del “Hacha” en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Rodríguez, tras admitir un doble de Christian Marrero e incurrir en un wild pitch, finalizó con las aspiraciones de los neoespartanos.

Además de Johnson, Wort y Rodríguez, los monticulistas Joe Testa (3), Jean Carlos Toledo (3) y Ricardo Hernández (3), tras trabajar un tercio en blanco cada uno, también contribuyeron al blanqueo y sumó un hold cada uno.

Bravos, con el revés, se mantiene en el foso de la clasificación, tras perder nueve veces y ganar sólo tres, con lo cual empieza a comprometer su aspiración, de cara a la primera vuelta de la ronda regular que otorgará los puntos hasta el sexto lugar de la tabla, según el nuevo sistema de clasificación.

Castillo fue el bateador más destacado del desafío, con faena de 4-2 con anotada y par de carreras producidas, con lo que dejó su promedio en .325.

Emerson Landoni también duplicó (4-2) por los dueños de casa.

León Aguilar
redaccion@elnorte.com.ve

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.