“Tiene muchas intenciones de jugar” | Fuente: Andrés Balán andres.balan@elnorte.com.ve


La gerencia general de Caribes de Anzoátegui, liderada por Samuel Moscatel, confirmó ayer la actuación del exgrandeliga José Celestino López para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). 
López, quien está en su cuarta temporada en Japón, fue cambiado el martes a la Tribu Oriental junto con el jardinero Jesús Solórzano y el prospecto lanzador zurdo Robert Fernández, por los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista quienes pasan a las filas de Cardenales de Lara.
“Tiene muchas intenciones de jugar aquí”, fue lo primero que comentó Moscatel vía telefónica.
“Está jugando su último año del contrato multianual que firmó en Japón, de no recibir una oferta concreta, vendría a jugar con Caribes desde el primer día, buscando mostrarse y recibir más ofertas de Japón o Estados Unidos”, explicó el gerente general de la Tribu.
“De conseguir o renovar contrato en Japón, Celestino igual estaría jugando en diciembre o enero”.
Hace más de una semana el barcelonés salió lesionado con una fractura del pulgar del pie izquierdo, pero Moscatel afirmó que no será nada grave.
“Siempre estoy en contacto con el, es una lesión en un dedo y no es nada complicado”, confirmó el gerente.
Moscatel recalcó que fue imposible que Williams Pérez lanzara en Venezuela por la restricción de Bravos de Atlanta.
“Él me pidió el cambio, porque así no pueda lanzar en Venezuela, podrá entrenar y mantenerse en forma con Cardenales y cerca de su familia”.
Refrescando el róster
Caribes entregó a siete jugadores y recibió la misma cantidad, la mayoría jóvenes por jugadores de experiencia.
“Salvo Celestino, todos los jugados que hemos adquirido son jóvenes, 25-26 años máximo”.
“Aún puede que hagamos uno o dos cambios más, todo depende de las ofertas.
No tenemos una posición específica para reforzar, tenemos a “Cachi” Salazar en el mercado, pero es un jugador de 38 años y no podemos pedir mucho, pero vamos a seguir buscando jóvenes que sigan renovando la plantilla”.
Moscatel también aseguró que tienen el campocorto asegurado con Ehire Adrianza y Orlando Arcia.
“Tengo la seguridad que Adrianza me va a jugar desde el día inaugural, salvo que San Francisco pase a la postemporada, de no ser así jugaría hasta el 15 de noviembre y Arcia llegaría para esa fecha hasta el 30 de diciembre”.
“También tenemos a Luis Hernández y Emerson Landoni. Niuman Romero también puede jugar ahí, es la posición que juega todo el año en Estados Unidos”, culminó Moscatel.
Abonos
La semana que viene la Tribu Oriental publicará el costo de los abonos para la temporada 2016-2017, confirmó el gerente general, Samuel Moscatel. “El 1º de julio arrancará oficialmente la venta de los abonos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz”.
 Andrés Balán
andres.balan@elnorte.com.ve

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.