Los Caribes de Anzoátegui no renuncian a sus posibilidades de clasificarse a la postemporada. Por eso se apoyan en su ofensiva para ganar los partidos, y esa fue la fórmula que usaron para derrotar 9 carreras por 7 a los Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La décima victoria de la Tribu en su base oriental fue un duelo en el que se anotaron 16 carreras con 23 hits y cuatro errores. La escuadra local aprovechó las brechas que le dio el pitcheo de los Tigres para vencerlos y acercarse a dos juegos y medio de la sexta plaza de la clasificación. Aunque son los sotaneros del torneo 2024-2025 de la LVBP, los Caribes mantienen una buena opción de meterse en la postemporada.
Aragua cayó por segundo día consecutivo y en eso tiene mucho que ver la inefectividad de su pitcheo. En sus dos partidos más recientes (domingo contra Cardenales y martes frente a Caribes) han estado a merced del ataque enemigo. En los dos partidos, los serpentineros bengalíes fueron aporreados con 20 carreras y 25 hits.
Navegantes del Magallanes consiguió una contundente victoria el sábado, 10-1 sobre Caribes de Anzoátegui, para llevarse la serie de tres juegos disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El Buque se convirtió en el cuarto equipo esta temporada en llegar a los 20 triunfos, en buena medida, gracias al aporte protagónico de Alberth Martínez, quien impulsó cuatro carreras y anotó una, en su regreso al lineup desde el inicio luego de un par de encuentros.
“Contento por la victoria, eso es primeramente lo que se quería. He venido haciendo ajustes con Ender (Chávez, coach de bateo), estoy enfocado y trabajando todos los días fuerte y ese es el fruto que se está viendo en el terreno”, dijo al departamento de prensa bucanero Martínez, que terminó el desafío de 5-3 con un doble y una base robada.“Siempre vengo temprano a hacer mis cosas, lo único que puedo pedirle a Diosito es que me mantenga saludable”.
Martínez disparó uno de los ocho biangulares que despachó Magallanes, a dos del récord de la LVBP para un duelo, en poder de Tigres de Aragua (10), fijado el 11 de noviembre de 1999, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.
Miguel Aparicio fue el que más tubeys aportó para los navieros en la noche, con tres, exactamente los que acumulaba en la zafra antes del compromiso, para fijar un tope personal en el circuito.