Harold Castro y Wilfredo Tovar siguen encendidos y fueron las grandes figuras en el triunfo 5-3 de los Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui este martes, en su regreso al Estadio Monumental Simón Bolívar.
Tovar se fue de 5-2 con un doble, un par de carreras anotadas y dos remolcadas, ambas para poner a su equipo en ventaja (en el primer y octavo inning). Pero Castro llegó a 11 cuadrangulares en esta temporada de la LVBP y sumó otras dos fletadas, incluyendo la que puso cifras definitivas al encuentro.
“No pienso en dar jonrones”, confesó Castro en la entrevista postpartido concedida a IVC Network. “Simplemente trato de hacer lo que trabajo con Eliézer (Alfonzó, el coach de bateo) que es pegarle adelante a la bola, atacarla. Eso me ha dado resultado. Me siento bastante cómodo en el home y estoy contento de lo que está pasando. En el último turno venía preparado porque había enfrentado a varios zurdos en todo el juego, pero conozco a Darién (Núñez) de la Liga Mexicana de Beisbol, sé que trabaja con rectas y esperé”.
A Castro le ha ido bien este año contra los lanzadores zurdos, al punto de exhibir .961 de OPS en esa situación, pero trata de quitarle importancia a su rendimiento individual.
“Sinceramente no sé cómo he bateador contra zurdos en temporadas anteriores, lo importante es como estoy en esta campaña y seguir ayudando al quipo a conseguir esas victorias que tanto necesitamos”, apuntó.