Marinos de Anzoátegui busca retomar el rumbo

La serie particular entre anzoatiguenses y guayaneses en la temporada 2014 está igualada a un triunfo

Fuente: ElTiempo.com.ve

Marinos de Anzoátegui (19 ganados y 9 perdidos)  y Gigantes de Guayana (13-15) inician hoy una serie de dos compromisos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Ambos quintetos llegan a la confrontación con la necesidad de triunfos.
A los navales les urge ganar para dejar atrás la mala racha que atraviesan, mientras que los sureños están obligados a festejar para seguir con opciones de avanzar a tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
"Tenemos que salir y jugar, la intención es mostrar lo que este grupo puede hacer. Hay que pasar la página y seguir”.
 Julio RausseoAsistente Marinos de Anzoátegui
Los anfitriones, que estrenarán técnico, Iván Deniz, suman cinco caídas en los últimos seis partidos y vienen de ser barridos por Gaiteros del Zulia en Maracaibo.
Los dirigidos por Carl Herrera cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo al vencer en par de oportunidades a Bucaneros de La Guaira.
“Sabemos que Gigantes es un equipo duro que se desempeña  muy bien en la pintura, tiene nombres interesantes y nosotros tenemos que hacer lo necesario para que no hagan su juego”,  dijo Julio Rausseo, asistente del quinteto naval.
Aplanadora ofensiva
Gigantes, que marcha séptimo de la tabla,  a un juego de Gaiteros del Zulia, tendrá la difícil tarea de contener al mejor equipo como local (13-1) y a la ofensiva más productiva del campeonato en esa situación.
Marinos anota 104.5 tantos por choque en la Caldera del Diablo. Es el único conjunto que en ese renglón  supera la centena de contables en la justa. Sin embargo, los navales exhiben una floja defensa en casa,  ya que es el club que permite más tantos a su rival, 93. El segundo es Cocodrilos con 85.07 por encuentro.
 Los guarismos colosos no son tan alentadores de visitante, rol en el que poseen marca de 4-10, anotan 77.10 y permiten 80.86 puntos.
“Trataremos de colocarlo al tanto de todos los detalles tanto de los jugadores nuestros como el scouteo del rival.  La misión es que de una vez se involucre con nuestro objetivo, ya que nosotros no nos conformamos con sólo pasar de fase, queremos ser campeones”, aseguró Rausseo sobre la incorporación de Deniz al banquillo.
Claves del compromiso
La confrontación de Jesús Urbina, José Bravo y Rammel Allen contra  Axiers Sucre y Andrew Feeley será clave  en la serie.  El que se apodere de la zona pintada tendrá una gran ventaja sobre el rival.
Sucre, excapitán de Marinos, regresa por primera vez al Luis Ramos luego de su salida del equipo,  lo que genera un morbo adicional.
“Para nosotros eso no representa presión adicional, es un jugador más y así lo vemos”, aseguró Rausseo.
Aaron Harper y Donalds Sims deben ser las principales preocupaciones del entrenador  Carl Herrera.  Contener los embates de esta dupla naval es una de las tareas más duras que tendrán los sureños y a su vez  las pretensiones locales  dependen en gran  parte de su rendimiento.
Las posibilidades de los colosos pasan por el desempeño colectivo y su fragor defensivo.
Serie en cifras
1 victoria
Marinos de Anzoátegui dividió honores en Puerto Ordaz ante Gigantes de Guayana.
89,5 puntos
Los dirigidos por Carl Herrera acumulan casi nueve decenas de tantos contra los navales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.