Falleció leyenda del baloncesto Víctor Mora


El exbasquetbolista Víctor José Luces Mora (Barcelona, 22-12-1951), histórico jugador venezolano que se hizo estrella en la década de los 70’s, falleció ayer en el estado Anzoátegui.

“El Brujo”, como se le recuerda, jugó con Caribes y Carteros de Anzoátegui durante las temporadas de 1976, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84. Su número 11 cuelga en el gimnasio Luis Ramos.


Sus restos serán velados a partir de hoy en la funeraria “Corazón de Jesús” de Barcelona, informó el periodista Luis Córdova vía Twitter.

Víctor Mora, padre del también exjugador de Marinos Víctor Luces, integró la selección nacional en agosto de 1970, en los VI Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Maracaibo.

En Octubre de 1971, asistió al IV Campeonato Centroamericano, en Valencia. Siguió el V Centroamericano, en Puerto Rico, en septiembre de 1973.

El barcelonés tuvo una vasta experiencia internacional con Venezuela.

En Mayo de 1975 regresó al Centroamericano, en Santo Domingo. Debutó en 1975 en los Juegos Deportivos Panamericanos, realizados en Cuidad de México. En septiembre de 1981, volvió a participar en una Campeonato Centroamericano.

#LPB Con inmensa tristeza me entero del fallecimiento de Victor Mora, gloria del baloncesto Venezolano jugador fundador d @marinosweb”, escribió el expropietario de Marinos de Anzoátegui Domingo Cirigliano en su cuenta de Twitter @vinotintofull.

Redacción
redaccion@elnorte.com.ve

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.